Desde el Ministerio de Turismo respaldan la iniciativa municipal para erradicar los boliches bailables del corredor de la Balcarce.

 
El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, se mostró favorable a la iniciativa municipal para erradicar los boliches bailables del corredor de la Balcarce. “Nosotros queremos que prime la seguridad, en nuestro caso puntual la seguridad del turista, pero también la seguridad de los salteños para que no haya más violencia” dijo y, sin reparos, aseguró que “efectivamente apoyamos la medida del secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda”.
 
Consultado por el último fin de semana, Villanueva dijo que “recibimos la visita de más de 35.800 turistas y en comparación con lo que fue la Semana Santa del 2015 estamos en un 9% más de nivel de arribo”.
 
“Tuvimos un gasto promedio por turista de $1.100 pesos, lo cual ha hecho que durante toda esta jornada el impacto económico en nuestra provincia sea de $57 millones en comparación con los $45 millones del año pasado, estamos hablando de un incremento del 25%”, detalló
 
Y agregó que “con Aerolíneas pasamos de 5.997 pasajeros trasladados en Semana Santa del año pasado a 7.365, un crecimiento del 18%, no solo con Aerolíneas sino también con LAN, Andes y BOA”.