“La situación puntual en la provincia, en materia conflictividad laboral felizmente viene tranquila” aseguró el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello.
Luego de la firma de un convenio entre la empresa multinacional P&G, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y las carteras provinciales de Trabajo y de Primera Infancia, Eduardo Costello aseguró que “la situación laboral en la provincia viene felizmente tranquila”.
No fue una exageración ni una equivocación. La semana última, según consignó el portal web Que Pasa Salta, el ministro de Trabajo planteó que “gracias al campo no hubo caída del empleo en Salta”.
Ahora, según informó FM Aries en su sitio de Internet, este lunes durante la firma de un convenio para colaborar con la calidad del agua en las zonas más alejadas de la capital provincial, el ministro planteó que “la situación puntual en la provincia, en materia conflictividad laboral felizmente viene tranquila y se trabaja a partir de las herramientas que son propias como la conciliación obligatoria o la negociación colectiva”.
“Hemos trabajado como única herramienta el diálogo y canalizar todas las inquietudes del sector. Estamos convencidos que la única herramienta de solución de conflicto es el diálogo” dijo y sobre el específico convenio con P&G, Costello explicó que “lo más importante en lo que respecta al Ministerio de Trabajo es poder dirigir las políticas de responsabilidad social empresaria de empresas de primer nivel como es P&G hacia los destinos que lo necesiten”.
Finalmente, precisó que “el convenio cooperación es por un año, y esperamos poder continuar de esta manera hasta que podamos llevar el agua potable”.