Renunciado hace apenas unos días como presidente del Instituto Provincial de la Salud, Gabriel Chagra Dib ya tiene una nueva designación en la obra social estatal y conservará su remuneración.

 
Renunciado hace apenas unos días como presidente del Instituto Provincial de la Salud y para asumir como titular de la Confederación de Obras Sociales Provinciales, Gabriel Chagra Dib ya tiene una nueva designación en el gobierno salteño.
 
A través de un decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Salud, Roque Mascarello, se creó la Unidad de Representación del Instituto Provincial de Salud de Salta “que tendrá como objeto ejercer la representación legal e institucional del IPSS ante el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina”.
 
Según la norma de creación fechada el 21 de marzo, el nuevo organismo tendrá “jerarquía de Secretaría de Estado y dependencia directa del Poder Ejecutivo” y “estará a cargo de un Director Ejecutivo, que tendrá la función de ser el representante de la Obra Social Provincial ante el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina”.
 
Ese director ejecutivo no es otro que el ex ministro de Salud y ex presidente del IPSS, Gabriel Chagra Dib que conservará su “nivel remunerativo”.
 
Hasta la semana última, la obra social estatal pagaba 12 sueldos de conducción (1 presidente, 4 directores, 5 coordinadores y 2 gerentes) a los que ahora se suma el salario del director ejecutivo de la Unidad de Representación.