Condenaron a 3 años y medio a Juan Carlos Cruz por hallarlo culpable de abuso sexual y robo en sendos hechos acaecidos el año pasado.

La información que brinda el portal del Poder Judicial salteño es escueta, como suele serlo generalmente. Lo que se sabe de Cruz es que fue denunciado el año pasado tras ingresar a un domicilio rompiendo el candado para robar una moto, lo cual sucedió en enero, a las 6 de la mañana en la calle Manuela Pedraza de Tartagal. El sujeto se metió a la casa, robó la moto y se dio a la fuga.

Ahora una nueva condena se suma, pero esta vez por hallarlo culpable del delito de “abuso sexual calificado por la situación de convivencia preexistente”. Tras un juicio unipersonal, el Chato, como se lo conoce, fue condenado a permanecer tras las rejas tres años y seis meses. Esta segunda denuncia indica que el abuso se cometió en abril de 2014, cuando Cruz “sometió a tocamientos impúdicos a una menor de edad”.

El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal, dictaminó la sentencia.