Nicolás del Caño, el precandidato a presidente por el FIP y militante del PTS, desafió a un debate al viejo líder del Partido Obrero – Jorge Altamira – con el que competirá por la candidatura en las PASO del 9 de agosto. Del Caño señaló que pretende discutir sobre el rol de la izquierda en la etapa que se abre.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló hoy en Tucumán que «es necesario que podamos debatir públicamente con el compañero Altamira cuáles son las perspectivas de la izquierda en el próximo período que se viene, donde será necesario fortalecer al FIT para enfrentar con la lucha política y en las calles a los candidatos como Scioli y Macri, ambos hijos políticos de Menem».

«En pocos meses asumirá la presidencia un Gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador. El fortalecimiento del Frente de Izquierda es clave para el futuro del movimiento obrero y de la Argentina que se viene», sentenció Del Caño, quien aseguró que «es muy importante discutir de cara a nuestros votantes qué orientación tendrá nuestro Frente, y nuestra lista tiene una para renovarlo y fortalecerlo. Tenemos que debatir cuál debe ser la relación entre nuestros parlamentarios, la lucha concreta de la clase obrera, las mujeres y la juventud, y cómo llevamos los guarismos que conquistamos en Mendoza a todo el país».

Sobre la modalidad, el precandidato del Frente de Izquierda explicó que «nuestra propuesta es organizar debates televisivos de los precandidatos presidenciales (Del Caño-Altamira), los precandidatos a vicepresidentes (Bregman-Giordano) y los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Castillo-Pitrola)». El candidato de la lista 1A del FIT, quien se encuentra en Tucumán como parte de una gira nacional, se mostró confiado en que los referentes de la otra lista encabezada por Altamira aceptarán los debates.