El Gobierno Nacional otorgaría una ayuda a las familias de clase media-baja para mitigar el impacto de los incrementos en los aranceles.

Con el fin de aliviar los significativos aumentos en las cuotas de los colegios privados, en los próximos días el Gobierno nacional anunciaría un plan de ayuda para padres que envíen sus hijos a instituciones de este tipo. Golpeados por la alta inflación de los últimos meses, no se descarta que el presidente Javier Milei también anuncie otras medidas que estarían destinadas a la clase media y baja.

Luego de que la Secretaría de Comercio habilitara a los establecimientos a ajustar sus precios sin avisar previamente al organismo, desde este mes los padres podrían sufrir aumentos considerables en las cuotas de los colegios y universidades privadas de sus hijos. Estos incrementos se suman a los gastos en útiles escolares, mochilas, matrículas y seguros que suele ocasionar el inicio de clases cada año.

Colegios privados: cómo será el plan de ayuda que otorgaría el Gobierno nacional

La propuesta de este nuevo plan social se revelaría poco después de la media sanción de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

En una conversación con Luis Majul en El Observador, el Presidente compartió detalles sobre la colaboración con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para implementar un apoyo destinado a aquellos padres que enfrentan dificultades económicas para costear la educación privada de sus hijos.

Milei, al reafirmar su concepto de “economía devastada” heredada, señaló la complejidad de la situación y destaca la necesidad de enfrentar los desafíos heredados del gobierno anterior: “Nunca dijimos que esto sería fácil, ni que íbamos a hacer magia. Si alguien sabe cómo bajar de un día para el otro la casi híper que nos dejó el gobierno anterior, que lo diga rápido, así lo implementamos”, expresó el presidente durante la conversación.