Un empresario ligado a negocios poco claros con la obra pública aseguró que quiere «trabajar de manera activa por los salteños». Prometió «canchitas» para que los jóvenes jueguen al fútbol. 

 

Si le faltaba algo a la deslucida contienda por la intendencia capitalina era el desembarco del multifacético Enrique Alonso Crespo, empresario ligado a la obra pública y ahora devenido en Coach motivacional de negocios.

A través de su cuenta de Instagram «Henrycoach», Alonso Crespo comunicó: «Decidí que voy a trabajar de manera activa por los salteños. Ustedes los jóvenes que quieren una ciudad limpia, segura, con canchitas de fútbol para hacer deporte

«Se pusieron a hacer ciclovías porque parece que era negocio. De usarlas, no las usa nadie. En vez de hacer canchitas para vos, para que las uses el fin de semana al atardecer… De eso se va a tratar. Vos sos el responsable de que Salta sea una ciudad de personas (SIC)».

La obsesión del coach con las «canchitas» encuentra alguna explicación en el hecho de que participó durante la gestión de Miguel Isa de la UCODI (Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura). Desde allí se impulsaron algunas obras como el Paseo del Deporte, en la peatonal Martín Cornejo, entre avenida Entre Ríos y Necochea.

La entidad que presidió, además, tuvo a su cargo el papelonesco proyecto de remodelación de las peatonales, que incluyó la instalación de los mentados «bancos-sarcófagos» de cemento, considerado por muchos como uno de los causante de al derrota del isismo. Curiosamente, la leyenda que acompaña al video de su lanzamiento reza: «Salta no es un pedazo de cemento».

Ahora dedica sus días a brindar conferencias motivacionales a emprendedores novatos y a subir contenido de dudosísimo valor pedagógico en sus redes. Lo acompañan en su equipo miembros de la Multinivel Amway y reclutadores de conocidas estafas de tipo Ponzi como Vayo Bussines. ¿Otro candidato vendehumo?