El sábado los docentes autovonvocados se reunieron y armaron una nueva lista de pedidos. El primer desafío de Gustavo Sáenz como gobernador.
Sin gremio, lograron paralizar la provincia y arrancarle al gobierno uno de los mejores aumentos a trabajadores estatales. La lucha continúa.
Los docentes autoconvocados de Salta Capital se reunieron en asamblea el sábado 23 de noviembre y aprobaron unas series de mociones. Lo más importante es que exigen la continuidad de la cláusula gatillo y por eso piden que sea incluida en el presupuesto 2020.
Piden que siga, asimismo, el fondo compensador. Y exigen, asimismo, un bono de $ 15000.
Eligieron nuevos delegados (María Montoya, Ignacio Boasso y Silvia Di Piazza) y acordaron también pedir por:
– Titularización en todos los niveles.
-Se extienda un plazo razonable para poder cumplimentar con la documentación requerida para la titularización en nivel secundario exigida por decreto.
El comunicado elaborado por los docentes cierra así: “De esta manera la asamblea docente de capital reafirmó los principios de completa autonomía del gobierno de turno y el rechazo a cualquier forma de discriminación de los delegados por sus convicciones religiosas y políticas. Al mismo tiempo la asamblea rechazó el divisionismo del sector de Caliva que reniega de estos principios asamblearios, conducta funcional al gobierno de turno y ajena al interés de la docencia”.