Aunque sus columnistas estrellas no se refirieron al respecto, el diario Clarín también analiza lo que ocurre hoy en nuestra provincia. Aseguran de que si el candidato PRO, Durand Cornejo, se impone en la categoría intendente Macri vendría a Salta recién mañana para no compartir palco con J.C.Romero.  

El enviado especial de ese diario a nuestra provincia reconoce que los aspirantes a la presidencia de la nación aspiran a que Salta sirva para consolidar un escenario de polarización entre el precandidato alineado con el kirchnerismo y su rival apoyado por buena parte de la oposición. “El electorado de la provincia (937.124 personas) significa el 3% del padrón nacional, aunque por su valor simbólico y por tratarse del test electoral inicial los que pujan por suceder a Cristina Kirchner tienen previsto llegar a esta ciudad esta noche o mañana, de acuerdo con los resultados”.

Sobre la contienda en la categoría de intendente capitalino, se enfatiza que el interés está focalizado “por la interna en el frente Romero+Olmedo entre Guillermo Durand Cornejo -apoyado por Mauricio Macri- y Gustavo Sáenz, el precandidato de Sergio Massa”. Acá se hace incapié en que Mauricio Macri tiene previsto viajar a Salta mañana si Durand Cornejo se impone a Gustavo Sáenz para así “no compartir escenario con Romero, aunque su partido integra ese espacio”. Sobre Massa, tal como también lo anunció Página 12, se dice que “evaluará su presencia esta noche”. Con respecto a Urtubey se aclara que aún cuando  buscó provincializar la campaña “en caso de lograr un triunfo esperará las visitas de Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri, tres de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo que pasaron por Salta en la previa”.

El artículo enfatiza en la realidad social de la provincia haciendo incapié en los casos de desnutrición que se revelaran hace poco: “La desigualdad en la provincia, los índices de pobreza –en un 27%, según la estimación de la Universidad Nacional de Salta-–y la desnutrición infantil, que volvió a quedar de manifiesto en febrero con la muerte de dos niños aborígenes en el noroeste –donde la pobreza alcanza el 60%–, aparece como una paradoja la elección polarizada entre los dos mandatarios que gobernaron los últimos 20 años. Los críticos indicadores sociales fueron motivo de controversias entre Urtubey y Romero durante la campaña, con acusaciones mutuas sobre las responsabilidades. ´Uno no puede decir que el gobierno es causante de la desnutrición, ni el otro que es responsabilidad del anterior. Se trata de un problema estructural que han pasado por alto y no han sido capaces de resolver´, dijo a este diario Jorge Paz, investigador del Conicet y director del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la UNSa.

Aun así, únicamente el Partido Obrero mantiene la expectativa de terciar en la disputa, en especial por la intendencia de la capital. Romero apostará a una polarización todavía mayor en las generales de mayo, para atraer al electorado radical e intentar recuperar la gobernación en caso de quedar hoy abajo por poco”.