En el marco de la inauguración de la Usina Cultural de Salta, se presentarán dos films de directores salteños: el documental “Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños”, de Alejandro Gallo Bermúdez, y la ficción “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso.

 

Dos producciones que fueron estrenadas este año con gran aceptación del público y se presentarán por primera vez juntos en una misma función libre y gratuita, este domingo en el edificio ubicado en España y Juramento.

 

Esta fiesta del cine salteño arrancará a las 19hs con la proyección del desopilante documental “Encandilan Luces”, tras su destacado paso por el Festival de Mar del Plata y un recorrido que incluye  festivales y muestras de Perú, España y Colombia. El documental ganó, además, el premio como mejor película en el II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).


A las 21hs, será el turno de “Badur Hogar”, película producida por Shooting Salta, quien en su estreno local alcanzó el récord para el cine argentino al permanecer 4 semanas en cartel, siendo proyectada en salas de todo el país. Luego fue ganadora de la «Competencia Argentina» en el Festival de cine de General Pico, La Pampa, y continua su recorrido por Festivales.

Ambos largometrajes fueron realizados por gran mayoría de técnicos salteños, pertenecientes a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), lo que evidencia la madurez del sector audiovisual en la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here