Para los amantes de las seis cuerdas y los solos interminables llenos de prodigio, este sábado se presenta el joven guitarrista Francisco Tomás Spangerberg en El Teatrino. Satriani, Vai, Beethoven y más en una noche apta para todo público.

La noche previa a las elecciones que definirán el rumbo de esta tierra en los próximos años, usted puede relajarse y salir a buscar algo de música. Una de las opciones es llegarse hasta Alvear y Aniceto Latorre para escuchar a este joven guitarrista salteño nacido en 1.999 y que desde muy chico comenzó a explorar los sonidos de las seis cuerdas derivando en el rock instrumental como parte de su formación. En 2014 asistió a la Vai Academy 2014 y recientemente a la edición 2015, una especie de academia express con guitarrista Steve Vai.

Para la noche del sábado a partir de las 21 interpretará temas de Carlos Santana, Steve Vai, Rata Blanca, Guns ‘n Roses, Mozart y Beethoven, entre otros. «Siempre me gustó la música clásica y realmente es muy desafiante tocarla con guitarra, que no es un instrumento propio del género. Es muy interesante hacer ese traspaso y aprendo mucho de eso», comentó Tomás, que también anticipó interpretará composiciones de su autoría.

Lo acompañarán los músicos Matías Zorpudes (guitarra) y Martín Nieva (en voz), además de otros artistas invitados. Las entradas tienen un costo de 100 pesos.