El ministerio del Interior de la Nación ya estableció el cronograma de feriados que Macri pretende eliminar en el 2016: nueve fines de semana largos de los cuales cuatro son extra largos por ser de cuatro días.

Enero: el año arranca con un fin de semana largo porque el 1° cae viernes.

Febrero: primer fin de semana extra largo, de cuatro días, por los feriados de Carnaval (lunes 8 y martes 9).

Marzo: segundo fin de semana extra largo. Será el jueves 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria (además es Jueves Santo) y Viernes Santo el 25.

Abril: no habrá fines de semana largo porque el 2 de abril, Día de los Caídos en Malvinas, cae sábado y es inamovible.

Mayo: el Día del Trabajador es domingo (1° de mayo) y el 25 de mayo, miércoles. Ninguno de estos feriados pueden trasladarse.

Junio: fin de semana largo por el Día de la Bandera, el lunes 20.

Julio: habrá fin de semana extra largo por el bicentenario de la Independencia. El 9 es sábado y se fijó un puente turístico el viernes 8.

Agosto: el feriado para recordar al General San Martín se trasladará del miércoles 17 al lunes 15, por lo que habrá un fin de semana largo de tres días.

Septiembre: sin feriados.

Octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también se traslada del miércoles 12 al lunes 10, en otro fin de semana largo.

Noviembre: el Día de la Soberanía Nacional se traslada al lunes 28.

Diciembre: otro puente, el viernes 9, para configurar el último fin de semana extra largo del año (junto con el jueves 8). El 25 de diciembre, Navidad, caerá domingo.