Clarín también analiza las internas PJ y el fin del coqueteo entre Scioli y Urtubey. El primero porque buscando la presidencia debe despegarse de las declaraciones del salteño que, por el contrario, ya piensa en posicionarse en el peronismo.

El redactor de la columna fue Ricardo Kirschbaum, uno de los hombres más influyentes en el poderoso diario Clarín quien después de mencionar que Sergio Massa dijo creer que Macri será el vencedor el domingo mientras Felipe Solá se fotografía con dirigentes que apoyan a Daniel Scioli; explico que la otra pelea tiene que ver con la interna que se avecina en el justicialismo y en la que tendrán un papel central los gobernadores.

“Ningún gobernador le sacó el hombro a Scioli pero saben que lo que está en juego, además, es la reconfiguración del poder interno en el peronismo. Por eso, sorprendió el domingo, apenas pasado el debate, el modo y la forma que Scioli se desvinculó de las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en EE.UU. sobre la necesidad de normalizar las relaciones financieras argentinas. El candidato del FPV se tomó muchos días para decir que Urtubey no habló en su nombre ni fue su enviado”.

Clarín asegura que tanto Sergio Massa como Urtubey, “comienzan a entrar en calor para el partido que se jugará en el justicialismo apenas se conozca el resultado del balotaje del domingo. Macri tiene buena relación, hasta personal, con varios de los gobernadores peronistas. Y si no las tiene, el pragmatismo hará lo suyo, al menos en el primer momento. Por eso, la distinción entre el peronismo y el kirchnerismo será nítida y el PJ ajustará cuentas internas. Y más aún, si pierde”, finaliza la columna.