El salteño Pablo López avisó que junto a sus compañeros de bancada no irá a la apertura de sesiones del Congreso.

“El primero de marzo, Macri abrirá las sesiones de un Congreso que él mismo ha atropellado para gobernar por decreto a cuenta de los buitres, del capital financiero, los grupos mineros y exportadores, en función del formidable ajuste contra la clase obrera y el conjunto del pueblo trabajador que ellos exigen” protesta en un documento difundido en las últimas horas el Partido Obrero.

Y avisa que, por todo ello, sus diputados no asistirán a la apertura de la Asamblea Legislativa. En consecuencia, el salteño Pablo López no estará en el recinto y dejará a la representación provincial con 9 legisladores.

Sin importar banderías políticas los senadores Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero ocuparán sus lugares y lo mismo harán, de seguro, los diputados Miguel Nanni, Guillermo Durand Cornejo, Alfredo Olmedo, Evita Isa, Javier David y Pablo Kosiner.

“El Partido Obrero ha resuelto que sus diputados, que conforman el bloque del Frente de Izquierda, no concurran a la sesión inaugural del año legislativo como una forma de repudiar la política de entrega al gran capital, de ataque a los derechos de los trabajadores y de atropello a las libertades democráticas que lleva adelante el gobierno con la complicidad del propio Congreso. La misma conducta asumirán los legisladores provinciales del Partido Obrero, cuya no concurrencia a las sesiones de apertura de las legislaturas locales deberá ser interpretada como un repudio al pacto de los gobernadores con Macri para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, argumenta el manifiesto trotskista.