Los vecinos del Barrio San José podrán descansar tranquilos ahora que se ordenó el desmantelamiento de la usina en esta zona de la ciudad por no cumplir con ninguno de los trámites exigidos por la ordenanza 12.745 para instalar una planta considerada de alto impacto ambiental y social dentro del ejido urbano.

Esta sin embargo es una buena noticia para los residentes de la zona, ahora ni el ruido ni el olor que tanto los molestaba y del que dieron parte a las autoridades correspondientes hace más de un año ya no será parte de su cotidianeidad.

La Secretaría de Planeamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Control Urbano, labró el viernes 31 de mayo, el acta de comprobación de infracción N° 01540 a la firma Energía Argentina S.A. (ENARSA), por no haber dado cumplimiento con lo dispuesto por la Resolución 22/12.

Una vez que el plan de desmantelamiento sea aprobado por esa Secretaria se iniciará el proceso de desmantelamiento de la usina de barrio San José.

El problema es que ahora serán otros vecinos los que tengan que aguantarse a la usina en su barrio, porque se determinó que la usina generadora de energía eléctrica de barrio San José pase al Parque Industrial de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero.