El dueño de la casa de Bº El Huayco en donde fue asesinado Javier Trogliero Álvarez declara hoy. El testimonio del fotógrafo y disc jockey Mario Del Barco es clave luego de que el otro testigo, Sebastián Guitián, inculpara a Juan Carlos Gómez Paz y pusiera en duda la versión de éste que dijo actuar en defensa propia.

Aunque Gómez Paz habría declarado que mató a Trogliero en defensa propia, Guitian habría dado una versión distinta. En un primer momento se dijo, seguramente valiéndose de la declaración del principal sospechoso, que Gómez Paz la estaba llevando mal en la pelea y que asestó las acuchilladas letales a Trogliero Álvarez porque este lo estaba estrangulando. Esa versión habría sido desmentida por Sebastián Guitian que destacó que alrededor de las 3 de la mañana cuando la mayoría de los invitados a la fiesta ya se había retirado y sólo quedaban el dueño, él mismo, Gómez Paz y Trogliero Álvarez, comenzó una discusión entre los dos en el patio de la casa. El mismo Guitian y del Barco habrían calmado a los hombres aunque el primero preciso después otros hechos.

Que Gómez Paz salió de la casa con botellas de cervezas para guardarlas en el baúl de su auto y que intento volver por otras que seguían en la casa a lo que el dueño de casa se opuso para evitar problemas y se ofreció a traérselas. En ese momento se despidió Trogliero Álvarez que camino hacia la esquina para esperar el colectivo. Según Guitian, ingreso a la casa de Del Barco para retirar un paquete de cigarrillos y al cabo de unos cinco minutos escucharon gritos e insultos y que al salir vieron a Trogliero y Gómez Paz trenzados en pelea. Cuando Guitián logro separarlos notó que Trogliero perdía sangre a la altura del tórax y le solicita a Del Barco que le acerque un trapo parar frenar la hemorragia aunque el herido terminó desvanecido. En la declaración, Guitián negó haber visto el cuchillo homicida pero sí la funda del mismo, gas pimienta, una manopla de acero y las cinco botellas de cerveza en el baúl del auto de Gómez Paz. Gutian fue acompañado por su abogado defensor Héctor Solaligue, al parecer un conocido del mismo Trogliero Álvarez. Al menos eso puede inferirse de su propia cuenta de Facebook en cuya foto de perfil se encuentra con el asesinado en una reunión de amigos.

En ese marco, la declaración de Mario Del Barco, el fotógrafo y disc jockey conocido como “DJ MAXX” resultara crucial. Como ya se informara, la reunión trágica del sábado a la madrigada tenía por objeto hace de despedida ante un viaje que debía realizar a Quito – Ecuador para participar de un evento de música electrónica denominado “whitefest 2013” en donde era uno de los ‘DJ’ internacionales invitados.