“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, escribió Moyano en la red social, acompañado de una foto donde se veía a 17 sindicalistas hombres y ni una mujer.

El pasado martes, el diputado nacional Facundo Moyano fue protagonista de una polémica en Twitter, cuando compartió una imagen de la reunión que sindicalistas jóvenes de distintos sectores mantuvieron en la sede de la Asociación Argentina Aeronavegantes, donde se pudieron observar botellas de vino ocultas debajo de la mesa.

Además, en la reunión supuestamente se habló de la “perspectiva de género en los sindicatos”, pero ninguna mujer participó del encuentro.

Varixs usuarixs de las redes y personalidades de la política lo criticaron fuertemente, sobre todo mujeres de su mismo espacio político, como el caso de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

“No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción.  #EsConNosotras”, dijo la funcionaria.

Ante la afirmación, Moyano le contestó: “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos q abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podés debatir con ella”.

Y agregó: “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera”.