Durante el fin de semana pasado se desarrolló en Mar del Plata el torneo nacional de natación República, en las categorías cadetes y juveniles. La delegación salteña volvió con tres preseas.

El EMER de la ciudad costera albergó a nadadores en desarrollo de todo el país, entre esos viajaron los salteños provenientes de las escuelas de la Sirio Libanesa y de Gimnasia y Tiro.

La joven Constanza Moreno fue la mejor posicionada, ya que alcanzó el segundo lugar del podio en los 100 metros mariposa. Su medalla de plata fue el escalafón más alto del combinado local.

Otro destacado fue el Martín Chamorro que se volvió con dos medallas de bronces, ambas obtenidas en el estilo pecho, tanto en 100 como en 200 metros.

Como agregado puede sumarse que representantes salteños llegaron a ocho finales, entre las que se destacaron además de las de Chamorro y Moreno, las participaciones de Pablo Betancur y Lucía Giménez, en pecho y mariposa respectivamente.

Otro punto destacado fue la prueba combinada en postas integrada por cuatro nadadores masculinos, que mejoró su marca. Santiago López, Martín Jorge, Manuel Altamirano y Lucas Maidana fueron los competidores salteños en ese eslabón.