La mujer que apareció calcinada en Cerrillos estaba viva cuando el fuego inició su acción. El dato surge del resultado de la autopsia y estudios complementarios realizados sobre el cuepo de Fabiana Arismendi, informó la fiscalía.

La autopsia y una pericia permitieron determinar que la mujer cuyo cuerpo apareció calcinado el 1 de octubre pasado en un barrio de la zona norte del municipio salteño de Cerrillos, estaba con vida cuando el fuego inició su acción, informaron fuentes judiciales.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, que está a cargo de la investigación de la muerte de Fabiana Arismendi, cuyo cadáver fue hallado en el barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos, fue quien dio a conocer a familiares de la víctima el resultado del informe de la autopsia.

Ese informe y uno de los estudios complementarios realizados en el marco de la investigación permitieron determinar que la mujer se encontraba con vida cuando inició la acción del fuego, en el lugar en el que fue hallado su cuerpo calcinado.

El encuentro entre Ramos Ossorio e integrantes de la familia de Arismendi se realizó en la sede fiscal, con el objetivo de informar sobre la marcha de la investigación.

El fiscal les explicó que se avanza en el proceso de identificación científica de la mujer, proceso necesario debido al estado del cadáver al momento de su hallazgo, y les expuso el contenido de la investigación que lleva adelante.

En este sentido, les exhibió las imágenes captadas por las cámaras de video de vigilancia públicas y privadas, en los que se pueden ver los movimientos de la víctima previos a su muerte, y se les informó sobre los secuestros realizados en el marco de la causa.

Los familiares de la mujer estuvieron acompañados por un abogado particular e intercambiaron consultas con el fiscal y el equipo de investigación que trabaja en el esclarecimiento del hecho.

El cuerpo fue hallado entre la maleza, próximo a un camino vecinal que pasa cerca del centro de salud “Presidente Néstor Kirchner”, de la zona norte de Cerrillos, a unos 15 kilómetros al sur de la capital salteña.

En el lugar se encontraron diversos elementos de interés para la causa, como una mochila en cuyo interior había un teléfono móvil, y unos lentes, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here