Tras la muerte del adolescente en la escuela de Mosconi, desde la policía indicaron que estaban al tanto de los enfrentamientos entre los jóvenes. “Ya había antecedentes de peleas entre diversos grupos de amigos”, dijeron en la subcomisaría de la zona.

Por parte de la policía no se dijo mucho más del caso, salvo que tras las “investigaciones” realizadas pudieron establecer que todos los implicados en la muerte de Facundo Rodríguez, de 17 años, concurrían todos a la misma institución: la escuela Coronel Vidt N° 4.142 “y que además pertenecerían a distintos grupos en el barrio que habitaban, teniendo frecuentemente enfrentamientos en la vía pública y que los causantes habían decidido aparentemente resolver estas cuestiones tal como lo hicieron en la escuela, increpando a la víctima en momentos que se encontraba en el aula con una herida de arma blanca que fue mortal”, dice la nota redactada de manera confusa en enrevesada por los avezados escritores de la web azul salteña. En resumen, hubo una discusión entre los adolescentes dentro de la escuela, que al parecer ya venía de una gresca entre distintos grupos que terminó con Facundo recibiendo una puñalada en el pecho, esto le causó la muerte.

El caso tuvo repercusión nacional y un medio cordobés (Cadena 3) entrevistó a la responsable de prensa de la policía salteña, Marina Burgos, quien indicó: “Los jóvenes concurrían a la misma escuela pero pertenecían a distintos grupos en sus barrios. Ya había antecedentes de peleas entre las mismas”, además reportó que ayer martes realizó el secuestro del “cuchillo con el que apuñalaron al chico. Desde el colegio van a tener que tomar medidas en cuanto a estas bandas”.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 a cargo del Dr. Vega y a la Brigada de Investigaciones N° 4.