Mientras el gobierno de la provincia se jacta del sistema de voto electrónico, varias localidades reciben las urnas y terminales  en mula o a pie. Sectores donde no llegan ni las rutas, porque no existen.

Las urnas y terminales de voto electrónico que se utilizarán en las localidades más alejadas de la provincia son trasladadas, en muchos casos, en mula o a pie.

Según informó Nuevo Diario este miércoles, las urnas, las terminales de voto electrónico y los útiles destinados a ser utilizados este domingo para las PASO serán repartidos por equipos y personal del Correo Argentino, con el apoyo en cuanto a la seguridad de efectivos de la Policía de la Provincia así como de Gendarmería Nacional.

En septiembre del año pasado, el gobernador Urtubey aseguró que con la implementación del 100% del voto electrónico en toda la provincia se pudo “avanzar en la calidad institucional electoral”. “Cuando empezamos a trabajar en el sistema nos canalizamos en lo que la nueva democracia nos pedía, que era tener una mayor y mejor participación ciudadana y esta es una herramienta que le permitió sumar más voces a nuestros ciudadanos”, completó.