La organización Revelares censará a las personas que duermen en la calle. Según datos de la Policía de la provincia, se estima que hay unas 300 personas en situación de calle en la Capital provincial.

La responsable del relevamiento, la organización Revelares coordinará hasta el 15 de abril una campaña para concientizar a la sociedad sobre este tema y pedir una activa participación a quienes puedan aportar datos que permitan ubicar a personas que se encuentran en situación de calle. En el sitio web www.revelares.com.ar  hay un formulario para subir los datos que luego serán cruzados con información surgida de un primer informe hecho por Revelares en 2016.

Después de esta campaña que finaliza el 20 de abril, las noches del 4 y 5 de mayo siguientes saldrá un equipo de voluntarios a encuestar (de forma anónima) a las personas que viven en la calle, informó FM Profesional. Quienes quieran formar parte del equipo o sumar su organización social a Revelares, pueden contactarse a info@revelares.com.ar

Revelares es una alianza de organizaciones sociales de la provincia que busca incidir en políticas públicas relacionadas con las familias sin techo. La integran Acción Pública Ciudadana, Fundación Manos Abiertas y Fundación Markani. Recibe ayuda financiera de Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina (Aliar) y la Unión Europea.

Después del censo, las organizaciones impulsarán la creación de una norma que obligue al Estado a realizar el censo cada dos años.