El Senado decidió realizar su primera sesión del año el día miércoles y no, como es habitual, el jueves.

 
Esta semana, la primera del periodo ordinario de sesiones inaugurado el sábado último por el gobernador Juan Manuel Urtubey, los senadores salteños sesionarán no el jueves como es habitual sino el miércoles.
 
Según pudo saberse, el adelantamiento de la sesión obedece al paro nacional de actividades convocado por la CGT para el próximo jueves. “A pedido de algunos senadores, se estableció cambiar el día de la sesión ordinaria para el miércoles a horas 11” confirmaron desde la Legislatura.
 
“Está previsto el tratamiento del proyecto de ley que cuenta con dictamen de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, estableciendo el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes cuyo objeto es garantizar todos los derechos reconocidos, tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes” anticiparon voceros del Senado.
 
Previo a la sesión, los senadores recibirán al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, para conocer el estado del plan de viviendas en los diferentes departamentos de la provincia.