El secretario de Tránsito municipal se mandó una del siglo pasado. “A las mujeres les cuesta estacionar”, expresó. La declaración fue repudiada inmediatamente.

Increíble: el secretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, aseguró que las mujeres les cuesta estacionar un vehículo.

“Hay un montón de gente que no sabe desenvolverse en una situación adversa climatológica en la ruta y no aprueban, hacen el curso online y son los primeros en reprobar. Cuando van a hacer el trámite, fundamentalmente las mujeres, se molestan porque no quieren hacer el práctico, ¿saben por qué se molestan y no quieren hacer el práctico? Porque no saben estacionar, estacionan de punta. Después salen en Face o Twitter diciendo de la mala atención en Tránsito», dijo Garrido ayer en FM Aries.

Luego, en El Tribuno, el funcionario explicó: «Dije que las mujeres se molestan porque tienen que ir a rendir, tanto mujeres como hombres, ojo. En la grabación sale el tema de las mujeres porque yo planteé que muchas se quejan por la demora de la licencia, pero también porque no quieren rendir. No es la generalización de las mujeres, es un números de mujeres, que no lo tengo exactamente, pero que se molestan para rendir. No quieren rendir el examen teórico ni el práctico porque tienen dudas de que puedan aprobar. Las mujeres siempre estacionan de punta, no es lo general, hay mujeres que estacionan muy bien».

Las declaraciones fueron repudiadas inmediatamente desde distintos sectores. Marta César, presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta, dijo que “es inadmisible que un funcionario desvalorice a la mujeres por su condición».

Mumalá Salta exigió la rectificación de Garrido. “Esto obedece a que desde nuestra organización no toleramos la falta de capacitación en políticas de género que eviten reproducir estereotipos machistas”, aseguraron las integrantes de la agrupación. En el mismo comunicado expresaron que “la ley 26485 de prevención sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres prevé que este tipo de acciones constituyen un tipo de violencia simbólica y reproduce estereotipos machistas”.