El especialista en telecomunicaciones, José Benjamín Bravo, dialogó con Cuarto Poder sobre las antenas de telefonía móvil en Salta y criticó el proyecto de conectividad presentado por el concejal Alberto Castillo del PRO.

El ingeniero en electricidad y electrónica, José Bravo, estuvo en Salta disertando sobre los efectos de las radiaciones de radiofrecuencia en el ambiente y las personas. Tema que tiene en vilo a vecinos de barrio Chachapoyas y que dejó importantes antecedentes judiciales tras conocerse los casos de Gral. Güemes y Campo Quijano.

«En general, lo que he visto en Salta son varias instalaciones, ya sean torres autosoportadas o en edficiios, colocadas de manera muy imprudente. Hay edificaciones muy cercanas a la antena, a veces a tres metros del techo. La gente que vive en el piso de abajo está en un horno microondas», indicó el profesional.

«Los municipios se tienen que hacer cargo de su obligación de establecer un nivel razonable de radiaciones, pero ningún municipio asumió ese derecho», agregó.

Respecto de la legislación vigente y del proyecto de ordenanza presentado por el concejal macrista, Alberto Castillo, señaló: «En Salta ya hubo una ordenanza que establecía un limite de 10 micro vatios por cm2 (en referencia a la densidad de potencia. Lo que cada centímetro cuadrado de un cuerpo recibe de radiación) que rige en Italia, Rusia y otros países. Ahora se quiere flexibilizar ese límite y puede ser muy perjudicial».

José Benjamín Bravo es ingeniero electricista y electrónico por la Universidad Nacional de Córdoba, es máster en sistemas de telecomunicaciones y se desempeñó como gerente general de AT&T Argentina. Estuvo en Salta en el marco de la Charla debate «Antenas de telefonía celular: Conectividad vs. Salud».