Recién ahora reconocen que hubo pericias falsas y una huella digital de una tercera persona

Este caso sintetiza lo peor del gobierno de Juan Manuel Urtubey: la forma en que la política se inmiscuyó en un caso policial para garantizar su impunidad.
Esta semana el Centro de Investigaciones Fiscales reconoció que hubo pericias falsas en el caso de las amigas. Un informe elevado a la Jueza de Transición asegura que las huellas halladas en la escena que pertenecían a una de las víctimas, resultaron ser falsas.
La jueza de Transición Mónica Mudksi, recibió un informe elevado por el CIF, realizado por dos peritos ajenos al caso Luján Peñalva – Yanina Nuesch, donde infirmó que las huellas recogidas en el lugar del hallazgo de las jóvenes no son todas de una de las víctimas sino de una tercera persona.
En ese contexto, el padre de Lujan, Gustavo Peñalva manifestó que una vez más se demuestra que la teoría que maneja la familia, aquella que supone un homicidio contra las jóvenes, sería la más certera hipótesis hasta el momento.
Además, Peñalva se lamentó de que después de seis años el CIF reconozca lo que en su momento el perito de parte ya había observado la falsedad del instrumento público y el direccionamiento de la investigación.