La familia de Luján Peñalva compartió un perfil de Exequiel “Dixon” Fredes, y lo señaló como “el primer sospechoso del crimen de Luján y Yanina”.

Como es de público conocimiento, en la investigación que la propia familia Peñalva emprendió para encontrar a los verdaderos asesinos de Luján y Yanina detectaron varios aspectos que la “justicia” de Salta pasó sospechosamente por alto.

Ayer en una nota referida al mismo “novio” que nunca se investigó, indicábamos que en el fallo judicial con el que el juez de Instrucción en Transición de Segunda Nominación, Pablo Arancibia, ordenó el archivo de las actuaciones por el asesinato de las dos jóvenes, señalaban que Luján el día de su desaparición había tenido “una relación consentida” con Fredes: “(…)en relación a Luján Peñalva, es necesario resaltar que la lesión que padece en el introito vaginal -conforme autopsia -es compatible con haber mantenido relaciones sexuales consentidas. En efecto, la nombrada las había mantenido con su novio, Ezequiel Fredes, la noche previa a su deceso. Finalmente, no existen lesiones que indiquen ataque sexual alguno”, señala el fallo judicial salteño.

 

Sin embargo posteriormente la familia aclaró que en el informe que presentó el médico patólogo de Estados Unidos y que está en el expediente, dice que en las partes íntimas de Luján existen lesiones que apuntan a una relación NO CONSENTIDA, además de abrasiones o moretones en la parte inferior de las piernas.

Perfil de un sospechoso

Aquí un perfil realizado por la familia Peñalva, de la última persona que habló con la joven Luján y a quién en estos ochos años de impunidad jamás investigaron.

-ESTUVO CON LUJAN LA NOCHE ANTERIOR Y EL DECLARÓ QUE TUVIERON RELACIONES, (PERO NO PUDIMOS ESCUCHAR DE BOCA DE LUJI QUE FUE REALMENTE LO QUE PASÓ, PORQUE LA SILENCIARON)

– UNA EX NOVIA, QUE SALIÓ CON FREDES ANTES DEL CRIMEN DE LUJI Y YANINA, TUVO QUE IRSE A VIVIR A BOLIVIA, PORQUE ESTE LA ABUSABA FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE, HASTA LLEGAR A SUFRIR ELLA DE ATAQUES DE PÁNICO Y DEPRESIÓN, ENTRE LAS COSAS QUE CONTÓ, DIJO QUE FREDES LA LLEVABA A DONDE ESTÁN LOS ÁRBOLES Y LA ASUSTABA DICIÉNDOLE QUE EL SABÍA COMO MATARLA Y NO DEJAR MARCAS (ESTA EN EL EXPEDIENTE, PERO NUNCA LA CITARON)

– OTRA EX NOVIA LO DENUNCIÓ POR VIOLACION DONDE PARTICIPABA EL Y AMIGOS . LUEGO RETIRO LA DENUNCIA.( NO HAY CONSTANCIA)

– UNA MUJER QUE DIJO SER AMANTE DE DIXON FREDES, DIJO ESTAR SEGURA QUE FUE ÉL ,CON OTRA PERSONA, QUIEN MATÓ A LAS CHICAS ( ESTA EN EL EXPEDIENTE PERO NUNCA LA CITARON)

 

– EN EL 2018 UNA CHICA TESTIMONIA QUE ESTE SUJETO, LE DIO DE BEBER ALGO RARO Y LA LLEVÓ AL LUGAR CERCANO DE DONDE ENCONTRARON A LUJÁN Y A YANINA Y LA AMENAZO. ( ESTA EN EL EXPEDIENTE).

_ EL AÑO PASADO, EL PADRE BIOLÓGICO LE HIZO UNA DENUNCIA, SOLICITANDO UNA PERIMETRAL PORQUE HABÍA AMENAZADO DE MATAR A SUS PROPIAS MEDIO-HERMANAS ( ESTA EN FISCALÍA) SIN EMBARGO, LA BRIGADA A CARGO DEL COMISARIO MARCELO LAMÍ Y VÍCTOR SAIQUITA NO QUISIERON ALLANAR LA CASA, CUANDO FUE LO PRIMERO QUE SE PIDIÓ. CONTRARIO A ESTO, LO SACARON INMEDIATAMENTE DEL BARRIO DÁNDOLE PROTECCIÓN Y LUGAR EN LOS MEDIOS NACIONALES PARA QUE COMIENCE A DECIR QUE LUJI QUERÍA MATARSE, MOSTRANDO LOS MENSAJES DER WHATSUP QUE NUNCA PERITARON Y QUE CUALQUIERA PODRÍA HABERLOS ALTERADO.

EL DIA DE HOY, SABEMOS QUE EL PADRASTRO DE DIXON FREDES, (QUIEN LO CRIO DESDE LOS 5 AÑOS) ERA MANO DERECHA EN LA CAMPAÑA POLÍTICA DE JUAN MANUEL URTUBEY, UN INGENIERO INFORMÁTICO ENCARGADO DE “LIMPIAR” LAS REDES Y TODO LO QUE LE PERJUDICABA AL CANDIDATO.

SI LA JUSTICIA FUERA INDEPENDIENTE, EN EL AÑO 2012, EL JUEZ PABLO FARAH HUBIERA HECHO JUSTICIA… SI LA JUSTICIA FUERA INDEPENDIENTE , EN EL AÑO 2014, EL JUEZ PABLO ARANCIBIA NO HUBIERA CERRADO LA CAUSA. SI LA JUSTICIA FUERA INDEPENDIENTE, LA JUEZA MÓNICA MUDSKY INVESTIGARÍA A ESTE PSICOPATA… PERO LLEVAMOS 8 AÑOS DE IMPUNIDAD. JUSTICIA POR LUJÁN Y YANINA AHORA!!!!

 

 

3 Comentarios

  1. Bueno conocemos lo que es la » justicia » Argentina siempre del lado del poder de turno ¡¡¡.pero debo aclarar en un juicio laboral a mi me declararon inocente ,obviamente era un invento ,del abogado fogoneador ,que me pedía haga una oferta ,le dije no mantengo delincuentes ni estafadores ,igual pagué los honorario de mi abogado y gastos extras ,de que justicia , podemos esperar algo Real?

  2. Siempre encubriendo a los asesinos el intransigentes el dueño es el padrastro de de exequiel el asesino de lujan y yanina……y amigo de urtubey que justicia CORRUPTA

  3. ESTAN A TIEMPO DE INVESTIGAR, AL MENOS YA NO ESTA URTUBEY
    SIEMPRE SOSTUVE QUE PARA MI NO ERA SUICIDIO Y SI UN CRIMEN DE PODER, AL IGUAL QUE EL DE LAS FRANCESAS. qUE ERA TAN IMPORTANTE PARA QUE EL GOBERNADOR ESTUVIERA EN ESOS LUGARES Y TAN LIVIANAMENTE DECIR QUE ERAN SUICIDIOS Y SIN AUTOPSIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here