La familia de la joven Luján Peñalva compartió las imágenes de los amigos y señalaron que nunca fueron investigados por la «Justicia» salteña.

Si bien la familia de Luján Peñalva a fines de agosto comunicó su decisión de alejarse de la causa por la muerte de las dos jóvenes en julio de 2012, en un comunicado difundido señalaron con nombre y apellido a los principales sospechosos de las muertes. Recordemos que días antes el diario de mayor tirada de la provincia publicó una nota en donde los fiscales aseguraban que el caso iba nuevamente a archivarse porque la muerte de ambas jóvenes era un doble suicidio, en palabras del propio fiscal Ramos Osorio.

Caso Luján y Yanina: Las contradicciones de los fiscales

Si bien la familia decidió tomar distancia de la causa judicial su pedido de justicia no ha cesado y a través de sus redes sociales compartieron las imágenes de quienes siguen sosteniendo son los principales sospechosos y quienes conocen lo que realmente sucedió con las adolescentes pese a no ser investigados nunca.

La “amiga” que se olvidó de todo

“La jueza que lleva la causa Monica Mudsky , junto a los fiscales Pablo Rivero y Ramiro ramos Ossorio, no solamente están faltando a la verdad, sino que nos estan negando la realización de pericias científicas donde podrían encontrarse los ADNs de los responsables.
Si estos funcionarios, no fueran parte del encubrimiento, direccionado por el mismo Urtubey, hubieran accedido a este pedido de manera inmediata, pero no lo hicieron”, sostuvieron los familiares y agregaron que  tampoco hicieron lugar al pedido de recolección de ADN a las personas sospechosas que fueron a declarar; como por ejemplo, Victoria Noel Quartin:

“Llama la atención que los fiscales  Ramos Ossorio y Rivero, salgan a repetir lo que dijo esta testigo, de que Luján se encontraba muy bien la noche anterior, cuando sabemos que esta mujer sabe, que Luján no estaba bien, que había sido drogada y violada por (el novio), la noche que salieron juntos. Tal es así, que Victoria Quartin declaró , en el 2012, que la noche que fueron al motel,  ella misma, le estaba manejando el celular a Luján, porque Luján estaba “lenta” para contestar los mensaje a sus padres. Y nos consta, que Lujan estuvo descompuesta toda la noche, esa fue la razón por la que cuando despertó quiso ir a ver  a su padre y contárselo. Victoria Quartin,  es una de los cómplices de (el novio). Durante el lapso de 56 horas que estuvieron secuestradas Lujan Y Yanina, ella se comunicó 46 ,04 minutos de celular con (el novio)  y no 18 minutos, como miente Ossorio. En los momentos previos a que desaparezcan Lujan y Yanina,. Victoria Quartin triangulaba llamadas entre ella, Lujan y (el novio), prestándose como carnada para que las chicas sean interceptadas por (el novio) . Esto lo demuestran las antenas de los teléfonos cuando las ubican  a Quartin y a Lujan en el mismo lugar.  Exequiel tenía dos teléfonos celulares, uno de ellos nunca fue analizado.
Victoria Quartin sabía que Lujan había sido drogada y  violada por (el novio) la noche anterior y ayudó a (el novio) para que Luján no llegara a contarle la verdad a su padre, es cómplice de asesinato”, sostuvieron..

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here