El Poder Judicial no informó los motivos ni cuándo será la nueva fecha, pero trascendió que el Tribunal de Impugnación no resolvió sobre un recurso presentado por la querella
A sólo horas de que comenzara el juicio por el asesinato de Sandra Palomo, la jueza Norma Beatriz Vera de la sala IV del Tribunal de Juicio suspendió su inicio pues el Tribunal de Impugnación no resolvió un recurso presentado por la querella.
Por el homicidio fueron detenidos LNCV (15 años al momento del hecho), Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, DRC y HEC (menores al momento del hecho). Los cuatro últimos fueron imputados como partícipes secundarios, mientras que LNCV había sido imputado por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.
Antes de la elevación a juicio, el Juzgado de Garantías dictó el sobreseimiento de LNCV, quien al momento del hecho tenía 15 años de edad, por inimputabilidad. La ley 22.278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible; además que el artículo 428 inciso “e” del Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.
Sin embargo, los abogados de la familia de Palomo habían presentado un recurso en el Juzgado de Garantías, aunque no se pudo conocer exactamente de qué se trata o por qué un juicio que estaba programado ya no se llevará cabo dado que no fue informado oficialmente.
Desde el Poder Judicial tampoco se informó cuál será la nueva fecha.
Caro y Bonifacio se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía. En tanto que DRC y HEC se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria local. LNCV permanece a disposición del juez de Menores 1.