No llega ni a 100 el número de vecinos que se bajaron la app de la Muni para trabajar gratis de inspectores.

Botones se buscaba. Se encontraron pocos. La Muni de Bettina Romero fracasó en su objetivo de reclutar cientos, miles de vecinos que hicieran, de onda, sin cobrar un centavo, de inspectores de tránsito.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana brindó un reporte sobre la polémica aplicación: menos de 100 usuarios se sumaron a la iniciativa cuestionada. En tanto, la mayoría de los reclamos que recibieron eran por estacionamientos impagos.

De esta manera, la secretaría de Movilidad Ciudadana aseguró que en el balance de enero de la aplicación “Empatía” se detectaron «más de 85 usuarios nuevos».

Ya con el nombre viene mal: ¿Qué tiene de empático andar botoneando a otras personas?.

Luego enumeraron algunos «resultados del balance de la app». Entre ellos apuntaron que hubo 118 denuncias por estacionamiento impago, 52 por estacionamiento en garaje, 30 por estacionamiento sobre vereda y 21 por estacionamiento en rampas para personas con discapacidad.

Por otra parte, según esta información de la Municipalidad de Salta, hubo 9 vehículos denunciados por esta manera virtual por estacionamiento en ciclovías. «La aplicación sirve para realizar denuncias de infracciones viales que se registran en la vía pública de la ciudad», recordó el organismo. Y reiteraron que los reclamos que se realicen son «verificados por personal especializado».