El cabo Juan Carlos Cardozo está acusado de asesinar a un joven, en barrio solidaridad.
Hoy se conocerá la sentencia contra los policías de Salta, acusados del asesinato de Nahuel Salvatierra, en barrio Solidaridad.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix solicitó para el imputado Cardozo la pena de prisión perpetua y para Aguilera Alanis la pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación.
El joven de 17 de años murió el 3 de enero pasado. Ese día, una bala, disparada desde un arma reglamentaria impactó en su cabeza. El cuerpo quedó tendido en la esquina de su casa de barrio Solidaridad.
Por los testimonios escuchados y por las pruebas que se presentaron durante el juicio, todo confirma que los hechos fueron así ese 3 de Enero: dos uniformados circulaban por la zona sudeste de la ciudad en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la “La ranchada”, el grupo del que formaba parte Nahuel. Después de un intercambio de palabras, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó.
Uno de los testimonios que más complicó a Cardozo fue el testimonio de su ex novia. Ella dijo que aquella noche recibió de manos de su novio el arma reglamentaria con la instrucción de limpiarla con nafta; pero que desconocía lo sucedido. Aseguró que al tomar conocimiento por las noticias de lo qué pasó, decidió entregar el arma a una hermana del acusado.
También varios jóvenes afirmaron haber visto a Cardozo dispararle en la cara a Nahuel.