Se trata de la oficial Gimena Núñez quien estuvo a cargo el día del hallazgo del cuerpo y también tuvo un controvertido rol en el caso de las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

Pasado el mediodía el Tribunal de Juicio ordenó la detención de Gimena Núñez, integrante de la Policía de la Provincia de Salta, por falso testimonio en la audiencia por el crimen de Cintia Fernández.

Núñez estuvo a cargo el día del hallazgo del cuerpo e intervino en la etapa inicial de la investigación, desempeñándose en la Brigada. Hoy fue advertida por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco, sobre las inconsistencias en su declaración y, a pedido de la fiscalía, se ordenó su inmediata detención aplicándose la figura de falso testimonio. La testigo quedó a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Este delito prevé una pena de hasta 10 años de prisión. La efectivo tomó intervención directa en el caso cuando, en abril de 2011, la joven Cintia Fernández fue encontrada sin vida en el departamento que alquilaba en barrio Parque La Vega, en la zona sur de la capital salteña.

Cabe recordar que el principal sospechoso del hecho es Mario Federico Condorí, también integrante de la fuerza policial (estuvo en la Brigada), quién prestó declaración al inicio de las audiencias de debate y negó la acusación que pesa en su contra.

Otro caso controvertido
La oficial Gimena Núñez también tuvo un rol protagónico en el caso de las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

Durante la última reconstrucción de la muerte de las jóvenes, el perito del CIF, Héctor Barboza, y la de la Policía, Jimena Núñez estuvieron en el lugar. El abogado de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, describió así el rol que tuvieron: “más que buscar la verdad ellos han ido a defender lo que han hecho”, sostuvo.

Tras esa reconstrucción del momento de la muerte, que demandó 9 horas, la querella salió más convencida de que las chicas fueron asesinadas y se las colgó para fraguar un doble suicidio.
Gimena Núñez fue ahí para defender la hipótesis del doble suicidio.