La entrevista en donde Michel Bouvier admitió haberse reunido con JC Romero quien le prometió reabrir la causa de ganar las elecciones, generó la reacción del ejecutivo. La ministra de Justicia, Pamela Calletti, asegura que «Ni el Ejecutivo ni un candidato a gobernador puede reabrir una causa».
La ministra se refirió al caso y respondió a Bouvier y a Romero a partir de un parte de prensa. Y es que en una entrevista que Bouvier dio a este medio, admitió que se reunió con Juan Carlos Romero y que este se comprometió a reabrir la causa si es que ganaba las elecciones. El gobierno reaccionó tildando a las declaraciones de Romero como proselitistas y a la tarde salieron a negar esa posibilidad.

En este sentido, Calletti remarcó que “la posibilidad de que el exgobernador prometa reabrir una causa deja en evidencia que tiene una concepción de la Justicia que no es la que compartimos. Nosotros respetamos a la justicia. La justicia es independiente del Poder Ejecutivo, que no puede ordenar reabrir ninguna causa. Eso es algo que resuelve un juez en base a elementos existentes”.

La ministra a su vez explicó que “desde este Gobierno, que encabeza Juan Manuel Urtubey manifestamos siempre el acompañamiento a la causa. El señor Bouvier estuvo en el Ministerio, yo estuve con los familiares de Houria Mounmi y los hemos acompañado siempre”. Al respecto, conviene enfatizar que Bouvier manifestó en la entrevista que desde que culminará el juicio en junio del 2014 no volvió a tener contacto con ningún funcionario del gobierno.

Siguiendo con las declaraciones de Bouvier y el compromiso de Romero de reabrir la causa; la ministra preciso que “Ni el Poder Ejecutivo, ni un pre candidato a gobernador puede disponer reabrir la causa. Eso es inmiscuirse en la administración de Justicia, cosa que en Salta ya dejo de ocurrir.