La muerte de un joven de 16 años ocurrida en una gresca el fin de semana en la ciudad de Orán, impulsó a dirigentes sociales de esa ciudad a enfatizar sobre los problemas de drogas e inseguridad. Aseguran que allí el tejido social está desecho.

Alberto Mercado, dirigente y vecino de la ciudad de Orán, habló por FM Capital  sobre la grave situación social que vive la segunda ciudad más grande de la provincia. Además manifestó su preocupación por el consumo de drogas que se ve ya hasta en niños de 8 años. Enfatizo que en los barrios suelen ver “niños de 8 años consumen drogas y por eso empezamos a pedir centros de rehabilitación y otras acciones”. “La droga nos golpeó fuertemente en Orán, y pese a nuestros reclamos no conseguimos mucho. En 8 años de gestión del actual gobernador se construyó sólo una escuela. En Orán hay 300 partos por año y no hay infraestructura educativa que cubra la demanda”, expresó.

Mercado hizo referencia también a la violencia ante el caso del joven de 16 años que murió tras haber sido patoteado. “En Orán el tejido social está desecho, por falta de oportunidades y por falta hasta de esperanzas en los jóvenes, en los niños. Sobre esto el gobierno no hace nada. Tenemos una ciudad dividida en dos, por un lado tenemos el centro que cuenta con cámara de seguridad y presencia policial y por otro lado tenemos los barrios donde la iluminación no es buena y las calles están en muy mal estado, por lo que el móvil policial tarda en llegar”, manifestó por Mercado.