Los trabajadores municipales de Cafayate tomaron el edificio comunal a cargo del intendente Fernando “casita” Almeda. Reclaman el pago del sueldo y de horas extras. Un 80% de los afiliados a diferentes gremios participan de la medida.
Así lo informó Radio Cafayate. Y es que el conflicto municipal llegó a un punto culmine este miércoles cuando en las primeras horas de la mañana y tras una asamblea, los empleados de la Municipalidad de Cafayate decidieron tomar el edificio ante la falta de respuestas de Fernando Almeda.
Los gremios municipales iniciaron un paro la semana pasada cuando el intendente depositó el medio aguinaldo en las cuentas bancarias pero evito depositar sueldos y horas extras. La falta de respuestas y el total silencio oficial empeoraron el ánimo de los empleados ya que ni Almeda ni ninguno de sus funcionarios intentaron comunicación alguna con los gremios.
El hartazgo llegó al límite este miércoles y minutos antes de las siete de la mañana unos ochenta empleados ingresaron al edificio apostándose en el patio central. Otro grupo permanece afuera del edificio. Por último, Radio Cafayate agregó que la medida de fuerza tiene paralizada las actividades municipales desde el viernes de la semana pasada.