En una conferencia de prensa con tintes lisérgicos, la líder de la Coalición Cívica descolocó a los cronistas presentes con sus declaraciones. Se hizo lustrar las botas, le puso paños fríos a la interna opositora y postuló a un actor de Netflix a la presidencia.

 

En medio de una interna opositora que enfrenta a radicales y macristas, la líder de la Coalición Cívica llegó a Salta para juntar afiliaciones de cara al proceso electoral del año que viene. La conferencia se demoró unos minutos porque la exlegisladora se hizo lustrar las botas en la puerta de una confitería de calle Rivadavia al 300. Después de recibir $500 de manos de Carrió, el lustrabotas preguntó a los presentes «¿Alguien tiene mi celular?».

Consultada sobre si se reuniría con su socio político Juan Carlos Romero, Carrió respondió: «Lo dudo. Veraneábamos en Punta del Este, pero nunca más lo crucé ni lo quiero cruzar. Pero no tengo problemas con la hija».

Además, recordó al periodista Sergio Poma, quien denunció al actual senador cuando era gobernador «Ustedes saben que acá hubo un periodista en Salta que murió muy joven, que luchó mucho contra la droga, un periodista independiente».

En relación a la interna de Juntos por el Cambio, la referente de la CC sostuvo: «Los equipos están funcionando muy bien, yo estoy trabajando con los equipos técnicos donde hay una consolidación muy amplia. No le crean al microclima de Buenos Aires. Juntos por el Cambio no se va a desarmar más allá de los chispazos que hay ahora. Lo que pasa es que son hombres y tienen hijas chicas, entonces no duermen bien».

Finalmente, Carrió anunció que ya tiene candidato a la presidencia. Se trata del protagonista de la serie «Vivir sin permiso», José Coronado. «Es lo más sensual que yo he visto, yo me estoy por ir a Madrid, lo voy a traer a José Coronado porque es un actor de primera y como todos se pelean lo voy a hacer presidente de la Nación porque todas las viejas de este país lo vamos a votar».

Sobre los dirigentes salteños:

Gustavo Sáenz: «No lo conozco, no tengo referencias»

Juan M. Urtubey: «Lo conozco desde que era chiquito, desde que era diputado»

Bettina Romero: «No la conozco, ¿es intendenta ahora? mirá que bien. Yo no sabía.