La líder de la Coalición Cívica le apuntó a Brenda Austin, quien había pedido “no perderse en anécdotas personales” durante las exposiciones, en clara referencia a Lilita. «No me amenace» le respondió.

«Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solo tienen que ir a buscarme, yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a prisión«, lanzó la diputada. Y siguió: «Este lugar (por la Cámara) no puede ser el antro de la impunidad de la Argentina».

Además, Carrió dejó una advertencia para la Justicia: «No pudieron hacernos caer del Gobierno y hay República, hay transparencia y estamos siendo juzgados. Yo estoy dando el ejemplo, renuncio a la banca para que nadie se anime a pedirme el desafuero. Ahora, que se animen a pedirme la detención, porque creo que vamos a ir detenidos el juez y yo«.

Con el correr de los minutos, Carrió se extendió en su relación con la Justicia y en anécdotas personales, por lo que la cordobesa Brenda Austin (UCR), a su turno, le pasó factura.

«Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión. Esto es una vergüenza para la democracia y para este Congreso», sostuvo la legisladora radical, sin hacer mención directa a su destinataria.

Carrió no la dejó pasar. Mientras Austin desarrollaba su postura, Lilita se levantó de su asiento, se acercó, le tocó el hombro con su dedo índice y le espetó: «Las anécdotas también importan…». Todo quedó grabado en video.

Austin, con el micrófono abierto, tal vez sorprendida por la actitud de Carrió, no se quedó atrás: «No me amenace, diputada». Una advertencia que repitió otras tres veces, mientras la líder de la Coalición Cívica dejaba el recinto y otros diputado murmuraban.

«No sé si te acordás de la ‘anécdota’ de (Ramón) Mestre y la basura en Cordoba», agregó Lilita mientras caminaba rumbo al hemiciclo, donde antes algunos asesores soltó otra frase que calienta la interna del oficialismo a días de pasar a convertirse en oposición: «Algunas personas confunden en su ignorancia anécdotas con historia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here