En dos operativos de control vehicular, la policía de la provincia decomisó 15 kilos de cocaína en Las Lajitas y 112 kilos de hojas de coca en La Unión. Ambos cargamentos eran transportados en buses de línea.
El martes de carnaval tuvo dos episodios en los que se detuvieron a colectivos de transporte de pasajeros que a su vez transportaban contrabando.
“En un control vehicular policial implantado hoy en Ruta Provincial Numero 13, efectivos policiales incautaron 112 kilos de hojas de coca desde la bodega de un colectivo de viajes de larga distancia”, anuncia prensa de la policía en su sitio web, y además indica que tal colectivo se dirigía de Orán a Rivadavia. La hoja sagrada contrabandeada iba envasada en cajas y en una bolsa. Todo fue secuestrado.
En el otro episodio fueron detenidas cuatro mujeres que viajaban con 15 kilos y medio de merca rumbo a Tucumán. Viajaban en un ómnibus de pasajeros. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadron 45 Salta, de Gendarmería, durante un control en la ruta provincial 5, a la altura de Las Lajitas.
Los 29 paquetes que transportaban las cuatro fueron decomisados y las mujeres quedaron detenidas, según dispuso el Juzgado Federal de Salta.