Gustavo Sáenz inauguró el año legislativo en la ciudad y  remarcó que consiguieron recursos nacionales como nunca antes sin que ello suponga deuda para el municipio. El ministro político del Grand Bourg, Juan Pablo Rodríguez, estuvo en el recinto.

La presencia del ministro que suele encargarse de los armados políticos del Grand Bourg en el discurso inaugural del intendente capitalino Gustavo Sáenz, no pasó desapercibida para los presentes en medio de los rumores y noticias que dan cuenta de una potencial alianza electoral o al menos una campaña amigable entre potenciales candidatos del Grand Bourg y el propio municipio en la categoría diputados nacionales en las elecciones de agosto y octubre.

De allí que tampoco sorprendiera los agradecimientos realizados a la Casa Rosada y al propio gobierno provincial. Para el primer caso remarco que consiguió financiamiento como nunca antes y sin endeudar a la ciudad; y para el segundo Sáenz agradeció los 40 millones de pesos del llamado Plan del Bicentenario. El único punto tenso relacionado con la gestión provincial, fue la renovada crítica a la empresa Aguas del Norte por la poca coordinación con el municipio a la hora de realizar obras que a entender del jefe comunal dificultan las obras del propio municipio. Resalto también las obras ya iniciadas en barrio Gauchito Gil y la zona de Floresta Baja que, según dijo, muchos creían que no irían a comenzar.

Como no podía ser de otra manera, debió referirse al tema de las lluvias que anegan la ciudad. Al respecto se desentendió del tema al asegurar que siempre fue así y nadie hizo nada. Para distinguirse de la inacción de otros tiempos, aseguro que se comunicó personalmente con el gobierno nacional a través de la figura del ministro del Interior – Rogelio Frigerio – quien le habría asegurado que la nación costeará un proyecto de desague hídrico cuya licitación se haría el próximo 15 de mayo en Capital Federal y en donde el propio Sáenz estaría presente.