Ante especialistas nacionales, el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, disertó sobre la ley de fitosanitarios que la provincia sancionó hace 2 años pero que todavía no fue reglamentada.

Organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos, se realizó este lunes la 1ª Jornada Provincial sobre Fitosanitarios de la que participaron funcionarios nacionales y representantes de entidades y empresas del quehacer agropecuario. Ángela García del Ministerio de Agricultura de la Nación, Liliana Bulacio de la Federación Argentina de Ingeniará Agronómica, y Darío Piumatti de la Cooperativa de Productores Tabacaleros, entre otros especialistas, desarrollaron diversos temas vinculados a la correcta utilización de los productos agroquímicos.

El dato singular de la jornada, no obstante, fue la participación de funcionarios de la Secretaría de Ambiente encabezados por Gustavo Paul. El propio secretario fue el encargado de la charla de apertura que, según fuentes oficiales, versó sobre “los avances provinciales en la materia”. “El secretario de Ambiente, Gustavo Paul disertó sobre las características de la nueva Ley de Fitosanitarios de Salta en la 1º Jornada Provincial referida a la temática, organizada por la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos y la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos”, informó la siempre eficiente oficina de prensa de la cartera ambiental. Lo curioso es que esa “nueva ley” fue sancionada por la Legislatura y Promulgada por el Poder Legislativo en diciembre de 2013 pero aún no fue reglamentada por lo que a la fecha es “letra muerta”.

Sin ponerse colorado, Paul dio cátedra sobre una ley que por su propia desidia no se aplica en la provincia.