Tras las críticas de Cuarto Poder al secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reglamentó la ley de agroquímicos sancionada hace ya 2 años.

El gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto 3.924 de reglamentación de la Ley 7.812 de Protección de la Salud Humana – Regulación, Fiscalización, Educación e Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura vulgarmente conocida como “ley de fitosanitarios” o “ley de agroquímicos”. La norma fue sancionada por la Legislatura en diciembre de 2013 y, ergo, estuvo 2 años sin aplicarse por falta de reglamentación.

Ante esta situación, la semana pasada en un tan breve como inapelable artículo, Cuarto Poder criticó al secretario de Ambiente, Gustavo Paul y lo definió como un “cara de piedra” por disertar sobre las bondades de la ley que hasta entonces era letra muerta. “Sin ponerse colorado, Paul dio cátedra sobre una ley que por su propia desidia no se aplica en la provincia” acusó Cuarto Poder en su sitio web al dar cuenta de la 1ª Jornada Provincial sobre Fitosanitarios de la que participaron funcionarios nacionales y representantes de entidades y empresas del quehacer agropecuario y que fue inaugurada, justamente, por Paul.

El medio ambiente salteño tiene desde ahora un derecho más y una vergüenza menos.