El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, declaró de “Interés Regional” la problemática del cambio climático aunque no precisó qué hará para evitar sus causas y mitigar sus consecuencias.

El Boletín Oficial de este miércoles informa que el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, resolvió declarar de “Interés Regional” la problemática del cambio climático, sus causas y consecuencias.

Lo hizo al considerar la realización del IX Encuentro Regional del NOA sobre Cambio Climático del que participaron representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago de Estero y Tucumán, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Según expresa la Resolución firmada por Paul, “los organismos internacionales y nacionales avocados al tema del cambio climático aconsejan estrechar relaciones de amistad y cooperación en la gestión ambiental, mitigación de desastres, impulsando acciones conjuntas y promoviendo estrategias de desarrollo sostenible”. Lamentablemente, poco dice el instrumento de declaración sobre acciones concretas a realizar para evitar las consecuencias del cambio climático.