Los vecinos señalan que las instalaciones incumplen la normativa vigente. Hay antecedentes en otros municipios y proyectos para desmantelamiento presentados en el Concejo Deliberante salteño.
No es solo una teoría conspiranoide: las antenas generan cáncer. En Campo Quijano los casos se multiplicaron, como una epidemia, en torno a una de esas estructuras. En General Güemes hay una situación similar.
Sin ir más lejos, en el Concejo Deliberante de Salta ingresaron once proyectos para desmantelar antenas que incumplen la normativa vigente. En la ciudad hay más de 150 estructuras emplazadas.
Anoche vecinos se manifestaron contra la antena de Villa María Ester. Desde las 19, salieron a la calle y exigieron el desmantelamiento de todas las antenas que hoy incumplen con la normativa vigente.
Esta protesta se da en el marco de la polémica por la modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el ejido municipal.
La manifestación se suma a una serie de protestas llevada a cabo por vecinos de diferentes zonas de la ciudad ante la preocupación por la “vinculación directa”, que entienden, existe entre estos dispositivos y los casos de enfermedades cancerígenas que se incrementaron en zonas en donde se encuentran establecidas estas antenas.