Andrea Villegas debió acudir a la justicia para que le permitiera sufragar.

Andrea Villegas no pudo emitir su voto por tener un cartel con la leyenda: «¡YO PARO! Viva la lucha docente». Eso pasó al mediodía. Así que la dirigente del Frente de Izquierda Unidad recurrió al Tribunal Electoral a realizar la denuncia correspondiente.

En las puertas de la Esc. Martín Fierro, Andrea declaró: «El gobierno quiere acallar la lucha docente y así como reprimió en Aunor y valló la Plaza 9 de Julio, ahora quiere prohibir nuestro legítimo derecho a manifestarnos a favor de la lucha docente. No lo vamos a permitir, viva la lucha docente».

Finalmente sí pudo votar. «Realizamos la denuncia para que quede asentado como precedente de que todos los docentes tenemos derecho a emitir nuestro voto con el cartel en alusión a la lucha docente», dijo.

«No vamos a permitir que Sáenz invisibilice la lucha, no somos un grupo minúsculo, sino que hay un acatamiento del 90% en las escuelas. Por eso mi voto es en defensa de nuestros derechos de las y los trabajadores, las mujeres, disidencias y la juventud. Y sobre todo para que todas estas luchas estén en el Concejo» finalizó la docente desde la Escuela 8065 «Martín Fierro».