La Federación de Centros Vecinales de Salta anunció que realizará diversas marchas como protesta por el aumento del boleto del colectivo. Se movilizarán hasta las sedes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y SAETA.
Con el anuncio de un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, la Federación de Centros Vecinales de Salta (FECEVES) anunció marchas para protestar e intentar que la iniciativa no se concrete.
Según informó Nuevo Diario este domingo, la FECEVES no comparte el nuevo aumento. Explicó que en febrero ya se había concedido un ingreso argumentando desde SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que se produciría un agregado de unidades, además de mejoras de frecuencias y ampliación de recorridos. “A ello agregaron la instalación de LED innecesarias y GPS online, pero en concreto el servicio no mejoró», expresó el secretario de Transporte de la federación, Walter Ignes.
Ignes agregó que la FECEVES no puede quedarse quieta ante esta situación que afectará el bolsillo de los trabajadores. “Por ello estamos convocando a los vecinos para que nos acompañen en las movilizaciones”, agregó.
Además, el secretario indicó que con el nuevo aumento se mantiene el mecanismo que permite grandes ganancias a los empresarios del sector.