Esta semana arrancó la instalación de seis cámaras de seguridad en la zona centro de La Merced, en algunos barrios y en San Agustín a cargo del 911.

“Es un adelanto muy importante en materia de seguridad y de modernización del Sistema de Emergencias 911. Veíamos a esta medida como imprescindible, en una localidad que tuvo un crecimiento muy acelerado en los últimos años y al tratarse de un lugar de intenso tránsito hacia y desde los Valles Calchaquíes”, contó el intendente Juan Ángel Pérez.

Los sitios en los que se ubicarán los artefactos fueron elegidos según los criterios de los profesionales técnicos y policiales. Las nuevas tecnologías facilitan la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos, informaron.
El plan que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, tiene por objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente.