La referenta de mujeres hoy diputada nacional Veronica Lía Caliva mencionó en su discurso a varias mujeres de Salta a quienes agradecidió por su lucha.
«En Salta abrazamos la triple consigna de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir»,señaló, y nombró a varias de sus «maestras, compañeras, amigas, colegas» quienes trabajaron y trabajan para «desarrollar un gran movimiento de mujeres y de diversos feminismos hoy en Salta».
«Están todas en la plaza de la Legislatura y las abrazo y las saludo. Quiero nombrar por supuesto a María Julia Palacios, a Violeta Carrique, a Mónica Menini, que anda cabildeando y es fundamental para la campaña, Marta César, Irene Cari, Alicia Ramos, compañeras fundamentales. Y a nivel político, ideológico, juré por ella, Clelia Íscaro, con ella me formé. María Conti, que ya no está entre nosotras», siguió, y dijo que tanto el proyecto de aborto legal como el de los mil días «vienen a hacer justicia para las más vulneradas por la pobreza, por la inequidad», dijo-
Asimismo la legisladora dijo que votaba por todas las hijas y nietas que hoy conforman esta marea verde y recordó a sus hijas a quienes le mandó fuerzas por el duro momento que afrontan tras un grave accicente que sufrió su padre, dirigente social de la CCC, Oscar Monzó.