La diputada electa por el Frente de Todos Verónica Caliva denunció una campaña «fuerte y clientelar» del macrismo en Salta. Aseguró también que muchos de los concurrentes a la marcha «Si se puede» fueron llevados en colectivos.

La legisladora nacional electa el pasado 27 de octubre se refirió a la campaña del macrismo en Salta y el repunte de la fórmula Macri-Pichetto en la capital. En una entrevista en el programa Feedback (Express), Caliva expresó: «Estas generales fueron duras. Teníamos tres aparatos contra los cuales luchamos. Fue una campaña fuerte y clientelar que bajó todo lo que se suele bajar a último momento».

En relación a la marcha «Si se puede» que convocó a adherentes al macrismo en el monumento a Güemes, la diputada electa denunció: «Cuando vino el presidente le pagaban a los vecinos para que suban a los colectivos e ir a ese acto que hizo. Tengo las familias a las que fueron a tocarle la puerta con los colectivos estacionados en la zona de San Benito y Santa Cecilia. Eso se repitió el fin de semana de las elecciones».

A su vez, aseguró que hubo compra de votos por parte del aparato macrista. «En algunos lugares (pagaron) hasta $1400 por el voto y en otros, mercadería o alimentos», manifestó. «En el valle de Lerma se dijo que si ganaba el Frente de Todos se levantaban empresas multinacionales que estaban en la zona. Y eso se le decía al plantel de obreros. En distintos niveles tuvimos esa extorsión», finalizó.