Padres de los alumnos de la escuela Lacroze, en Santa Victoria, que hace meses toman clases en un galpón expuestos a enfermedades por el guano de palomas, anunciaron que los estudiantes no acudirán al colegio mientras no se terminen las obras que aseguren un lugar apto para el estudio.
En la jornada pasada la denuncia por alumnos intoxicados en las aulas improvisadas en un galpón que desde principios de año fue dispuesto mientras la refacción del colegio se terminaba. Hasta ahora y pasados varios meses los chicos de la Lacroze siguen asistiendo a clases en condiciones paupérrimas.
La Supervisora de Nivel Secundario, Prof. Silvina Rufino, anunció hoy que los padres de alumnos de la institución tomaron la resolución de que sus hijos no asistan más a clases hasta que se solucione la situación en la que se encuentran ahora: hacinados en un complejo deportivo de la municipalidad que fue adaptado mediante biombos para separar los espacios.
60 padres se reunieron para concordar que en las siguientes dos semanas sus retoños no asistirán a la escuela para que así la empresa encargada de realizar la obra por la que el gobierno salteño pagó cerca de 4 millones de pesos, pueda ser finalizada.