El factor O, Rh positivo o negativo, es el más necesario en este momento. Se puede concurrir al Centro Regional de Hemoterapia

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, llamó a los salteños a donar sangre, en especial O Rh positivo y negativo, que es “lo que más necesitamos para glóbulos”.

Si bien en los Centros de Hemoterapia de la provincia -que funcionan en red bajo los lineamientos de la Dirección Nacional de Sangre-se llama a donar sangre de cualquier tipo y factor, Saracino explicó que en este momento necesitan con urgencia donantes de grupo 0, factor RH positivo y negativo dado que “con tantos feriados seguidos, tuvimos una baja de donantes, y hay muchos pacientes oncohematológicos con alto consumo”.

Cada unidad de sangre donada es separada en plasma, plaquetas y glóbulos rojos, para que cada paciente reciba el hemcomponente que necesita.

Para donar es necesario tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, no concurrir en ayunas y haber descansado bien. Se debe presentar el DNI y, en caso de haber sido vacunado contra el Covid-19, esperar 72 horas.

El Centro Regional de Hemoterapia atiende en Bolívar 687 de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here